Edición Cero

El ministro de Educación Harald Beyer, puso urgencia al proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación Superior, con la cual habrá una...

El ministro de Educación Harald Beyer, puso urgencia al proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación Superior, con la cual habrá una mejor fiscalización de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

 Esta institución permitirá que se cumpla la normativa relativa a la entrega de información; que se sancione la publicidad engañosa y que se establezcan normas relativas a las operaciones entre personas relacionadas, entre otros.

“Con la Superintendencia vamos a aumentar las atribuciones, para finalizar con el mal uso de los recursos, y también velaremos para que aquellas universidades que no respeten a sus estudiantes o los fines educativos establecidos en sus estatutos, reciban las sanciones que corresponden”, explicó el ministro Beyer.

Actualmente el proyecto se encuentra en la Comisión de Educación del Senado. Con esta urgencia, debiese lograr su tramitación dentro de las próximas cuatros semanas.

“Hacemos un llamado a los parlamentarios para que esta ley tenga una rápida aprobación, ya que estamos seguros de que en todos los sectores hay acuerdo sobre la importancia y necesidad de contar con la Superintendencia de Educación Superior”, dijo el secretario de Estado.

 

 

Los comentarios están cerrados.