Edición Cero

La jefa de la Bancada de Diputados Regionalista, Marta Isasi, pidió al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, que el gobierno haga... Marta Isasi: Proyectos habitacionales deben considerar realidad regional

La jefa de la Bancada de Diputados Regionalista, Marta Isasi, pidió al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, que el gobierno haga los proyectos habitacionales de acuerdo a la realidad de cada región.

Isasi hizo esta solicitud durante una sesión de la Comisión de Vivienda de la Cámara, donde estuvo invitado el secretado de Estado para que informara sobre el nuevo Fondo Solidario de Vivienda y el Programa de Reconstrucción, entre otros aspectos.

“La autoridad debe entender que los proyectos se construyen en base a las realidades de cada región. En el caso de Alto Hospicio, un alto porcentaje de los suelos son salinos y por lo tanto debe existir un subsidio diferenciado para construir y hacer observaciones al método de construcción a la ley general de urbanismo”, sostuvo durante la reunión.

Agregó que “si lo anterior no se hace, las casas seguirán hundiéndose y formando verdaderos socavones, como está ocurriendo en nuestra comuna de la Región de Tarapacá”.

Además, la parlamentaria dijo que “el gobierno debe dar solución al valor del terreno donde el dueño del 90% de los mismos es Bienes Nacionales. Entonces, hay dos alternativas: el subsidio se aumenta para la construcción o se crea una política habitacional que vaya en mejorar y solucionar de manera integral a la población de la región”.

Isasi también expresó que “la comisión de vivienda, dentro de su rol fiscalizador, debe tomar conocimiento para abordar y solucionar este grave problema existente y que continuará de no corregirse”.

Los comentarios están cerrados.