Edición Cero

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, ELIQSA y el GRUPO CGE lanzó su calculadora de emisiones de CO2, que permitirá a... Lanzan calculadora virtual de huella de Carbono

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, ELIQSA y el GRUPO CGE lanzó su calculadora de emisiones de CO2, que permitirá a quienes ingresen a la página web www.eliqsa.cl, calcular su huella de carbono asociada al consumo de gas y electricidad.

Además, la herramienta entregará consejos para disminuir las emisiones de gases efecto invernadero (GEI), causantes del fenómeno del cambio climático.

Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de ELIQSA, comentó que “estamos muy orgullosos de estar lanzando esta calculadora de emisiones, en el marco del importante trabajo que hemos realizado con la medición de la huella de carbono. Este instrumento viene a reafirmar nuestra convicción por conservar el equilibrio de nuestra actividad con el cuidado del medio ambiente, y ser una empresa sustentable”.

La Calculadora de Huella de Carbono, que está disponible en la web del GRUPO CGE www.cge.cl y también en www.eliqsa.cl, es muy fácil y sencilla de usar y los resultados son entregados de manera didáctica, permitiendo a cada usuario conocer su emisión de CO2 y dimensionar con ejemplos el tamaño de la huella emitida (se compara, por ejemplo, con un número de ampolletas encendidas al mes, entre otros).

El cálculo se realiza considerando el consumo de energía de las distintas fuentes utilizadas en el hogar como gas licuado, gas natural, parafina, leña y electricidad, además del medio de transporte en que habitualmente se traslada cada persona.

Los comentarios están cerrados.