Edición Cero

En ese momento, ni Piñera ni sus asesores rechazaron que se formulara lo que se anunció como «una última pregunta muy puntual». Las objeciones... La pregunta sobre Pinochet que la cadena BBC no le pudo hacer a Sebastián Piñera

En ese momento, ni Piñera ni sus asesores rechazaron que se formulara lo que se anunció como «una última pregunta muy puntual». Las objeciones sólo surgieron cuando se supo de qué se trataba la inquietud: sobre Pinochet.  Ver Video

Vea en nuestra sección audiovisual el crudo video donde hasta Piñera participa en la interrupción de la entrevista.Un abrupto final tuvo una entrevista que la cadena británica «BBC Mundo» sostenía con el Presidente Sebastián Piñera, previo a su participación en la conferencia sobre desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Río de Janeiro.

Así al menos se ve en las imágenes del medio europeo que muestran al Mandatario respondiendo sobre las diferencias entre el gobierno con los líderes del movimiento estudiantil, cuando el periodista Gerardo Lissardy le pide «una última pregunta muy puntual».

«Hace pocos días se realizó en Chile un homenaje a Augusto Pinochet que terminó en…», alcanzó a decir el profesional, cuando una de las asesoras del Jefe de Estado, Constanza Cea, -jefa de medios internacionales de La Moneda- irrumpe en cámara diciendo «no, eso no. Acá acabamos. Despidámonos de esto».

Mientras, de fondo Piñera despedía al entrevistador con un «bien señor, muchísimas gracias». Tras un breve silencio, el aludido consulta: «Pero Presidente, ¿no le puedo formular esa pregunta?».

«No, si puede formular esa pregunta, (pero) se me acabó el tiempo», esgrimió el Presidente, cuyas palabras fueron ampliadas por Cea: «Estamos atrasados para el punto de prensa a las 10:30. La entrevista era de 10 y llevamos 20 minutos».

Pero cuando parecía que el episodio llegaba a su fin y el periodista, pese al inconveniente agradecía la entrevista, Piñera lanza: «Ahora, le digo de inmediato…», relata Emol.

«¡Dígame!, por favor», responde Lissardy. «No, no, fuera de cámara, pero para que usted sepa fui, soy opositor…», expresa el Mandatario, cuando un miembro del equipo asesor aparece y tapa la cámara (N. de la R.: que en todo momento está estática) para evitar la reproducción de imágenes.

«Sabe, cuál era la pregunta… es parte de la libertad de expresión», refuta el profesional de «BBC Mundo», cuya afirmación es seguida de un «por supuesto que es parte de la libertad de expresión» de Piñera.

Acto seguido, el mismo que tapó la cámara sacó el cable de audio, impidiendo escuchar el término de la inusual entrevista.

Los comentarios están cerrados.