Edición Cero

Cambio21 / Una condena prácticamente unánime recibió la abrupta final de una entrevista que el presidente Sebastián Piñera dio a la prestigiosa cadena de TV... Incidente de Piñera con la BBC desata fuertes críticas en todos los sectores

Cambio21 / Una condena prácticamente unánime recibió la abrupta final de una entrevista que el presidente Sebastián Piñera dio a la prestigiosa cadena de TV BBC Mundo, durante su reciente participación en la Cumbre de la Tierra-Río+20.

El incidente ocurrió cuando la asesora de prensa internacional Constanza Cea impidió, con la anuencia de Piñera, que respondiera su opinión sobre el homenaje al dictador Augusto Pinochet realizado  en Santiago.

Desde el mundo político, el dirigente socialista Álvaro Elizalde levantó una de las críticas más duras contra el mandatario: «Estamos ante otra piñericosa, pero en este caso se refiere a un tema muy sensible. Lamentablemente una vez más el Presidente de la República da un pequeño espectáculo que no prestigia su imagen personal y la institución presidencial».

Por su parte el diputado PPD Felipe Harboe también fustigó a Piñera, pues consideró que «no quedó bien el Presidente cuando en medio de una entrevista se negó a responder algo respecto del acto en memoria de Pinochet. No fue una buena decisión del Presidente, que dejó la imagen bastante complicada».

Y el diputado DC Jorge Burgos aseguró que las explicaciones del Mandatario no fueron convincentes: «Sostener que no se puede contestar en el extranjero sobre Pinochet no admite ningún análisis razonable. Es una mala salida formal. Los políticos chilenos tienen que responder sobre Pinochet donde estén, en cualquier parte el mundo».

En los medios de comunicación también hubo repercusiones. Así, el comentarista de radio Bío-Bío, Tomás Mosciatti, publicó en su medio: «A veces el monaguillo, el sacristán echa a perder la misa del cura», fueron sus palabras para comentar la insólita situación ocurrida en un hotel de la localidad de Leme (Brasil).

«Ellos (los asesores) están acostumbrados a hacer esto en Chile, y parece que en Chile el asunto les resulta, pero esto no cumple con estándares internacionales. ¡Imagínese al asesor mandando al Presidente!(…) Impresentable», agregó.

Lo defienden en RN

Sin embargo, también hubo defensores del mandatario. El diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg ante las críticas que surgieron de la oposición por el incidente.

«Ellos han denostado al Presidente de la República cuando pueden. Ante el más mínimo error inmediatamente ladran como perros enardecidos en contra de lo que son las actitudes del Presidente».

Además el parlamentario afirmó que quien se equivocó no fue Piñera, sino su equipo de prensa: «Yo no creo que el Presidente haya cometido error alguno. Si se trata de algún error es del asesor comunicacional que interrumpe la entrevista».

Ver Video

Los comentarios están cerrados.