Edición Cero

Enclavada entre la población San Jorge y el sector de la erradicación, justo en la cumbre de un pequeño macizo que existe en el... Inauguran gruta  en honor a  San Lorenzo en Alto Hospicio

Enclavada entre la población San Jorge y el sector de la erradicación, justo en la cumbre de un pequeño macizo que existe en el sitio, se instaló una gruta que venera a San Lorenzo yla Virgendel Carmen.

Los trabajos fueron ejecutados por personal dela Municipalidadde Alto Hospicio, tras peticiones formuladas por dirigentes vecinales del sector, quienes le solicitaron intervenir el sitio. De esta forma, la casa consistorial mejoró los accesos al lugar, levantó una gruta, instaló iluminación, áreas verdes y sombreaderos, que transformaron el lugar en un punto de oración y recogimiento para la comuna.

En las últimas horas y con la presencia de cinco agrupaciones de baile, los cargadores de San Lorenzo, numerosos vecinos, una banda de bronce y las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Ramón Galleguillos, inauguraron y bendijeron las obras.

El sacerdote Juan Pablo Lyon, quien estuvo acompañado del párroco Pablo Park, fueron los encargados de bendecir las imágenes del patrono de los comerciantes, agricultores, mineros y desposeídos, junto a la dela Virgendel Carmen que permanecerán en el lugar. “Este es un excelente signo de evangelización en la comuna. Aquí los fieles podrán reunirse a orar, confiar y encontrarse con Dios, este tipo espacios son pulmones de fe que se generan en medio de una sociedad tan convulsionada por el quehacer del día a día”, dijo Lyon.

Posteriormente, el alcalde Ramón Galleguillos, destacó los trabajos realizados por el municipio y la insistencia de dirigentes vecinales, principalmente, Octavio Cáceres, presidente de la junta San Jorge, para remozar el lugar. “Sabíamos que estamos en deuda con la intervención de este sitio, ahora a quedado completamente mejorado y espero que los vecinos y los fieles de San Lorenzo yla Virgendel Carmen, lo cuiden y conserven”, subrayó.

Tras las intervenciones, los bailes saludaron las imágenes y, posteriormente, fueron colocadas al interior de la gruta, ceremonia que se desarrolló bajo los cánticos de las agrupaciones religiosas que asistieron al lugar.

Los comentarios están cerrados.