Edición Cero

Los estudiantes del Liceo Bicentenario Domingo Santa María de Iquique, recibieron 3 carros tecnológicos y 85 netbooks, gracias al Programa ENLACES del Ministerio de... Entrega de equipamiento tecnológico para Liceo Bicentenario Santa María

Los estudiantes del Liceo Bicentenario Domingo Santa María de Iquique, recibieron 3 carros tecnológicos y 85 netbooks, gracias al Programa ENLACES del Ministerio de Educación.

“Los Liceos Bicentenarios son una obra emblemática del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y tienen como objetivo entregar oportunidades para que los alumnos del sistema público accedan a una educación de calidad, por ello desarrollan un Proyecto Educativo Institucional (PEI) de alta exigencia académica, lo que incluye equipamiento tecnológico acorde a los requerimientos curriculares”, dijo Carlos Pérez, Seremi de Educación.

Estos recursos tecnológicos tuvieron un costo cercano a los 21 millones de pesos y cuentan con una nueva arquitectura de red que permitirá rastrear su ubicación en caso de robo, ya que están conectados a un servidor del programa ENLACES. También se conectan a internet a través de la wifi del establecimiento.

El Secretario General de la Cormudesi, Ramón Pavéz, señaló la relevancia de esta entrega. “Es un aporte muy importante porque significa una herramienta más en la entrega de contenidos para lograr una educación de calidad”.

Los comentarios están cerrados.