Edición Cero

Con 6 casa inundadas debido a la saturación de las cámaras recolectoras de aguas servidas, terminaron con el fin de semana de 39 personas... Emergencia sanitaria: 6 casas inundadas con aguas servidas

Con 6 casa inundadas debido a la saturación de las cámaras recolectoras de aguas servidas, terminaron con el fin de semana de 39 personas que permanecían en sus hogares durante este domingo, en el pasaje las Montañas de la población Jorge Inostroza.

Cerca de las 16.00 horas, un extraño ruido comenzó a sonar en los patios de las casas, hasta que de pronto una rotura de cañería de agua que lleva dirección a las cámaras de aguas servidas, colapsó y el agua comenzaba a inundarla primera casa. Así sucesivamente el hecho se produjo en otras 5 casa vecinas.

Hasta el lugar llegó la dirigente vecinal Alicia Naranjo quien se puso en contacto con el Gobernador Felipe Rojas para dar cuenta del asunto y buscar ayuda para los vecinos. El mal olor era insoportable.

La autoridad informó que se coordinaron acciones con la municipalidad y el Servicio de Salud, para evitar brotes de enfermedades infecciosas. Asimismo, coordinar el traslado de las familias afectadas, para que pasaran la noche en un lugar seguro.
Las medidas posteriores a la emergencia contemplan la fumigación y desinfección de las viviendas. Tarea que s realiza en horas de esta noche.

Hernán Araya, director de DIDECO de la Municipalidad de Iquique en tanto argumentó que ya se coordino un albergue para las familias afectadas como también la entrega de cajas de alimentos en caso de que no puedan cocinar. En cuanto al tema de habitación se entregaran 20 literas para que puedan pasar la noche en el albergue ubicado en la junta de vecinos Carol Urzúa.

Los comentarios están cerrados.