Edición Cero

ElMostrador / «Mentira», alcanzó a escribir en su cuenta de Twitter el panelista de Red Televisión luego de su aprehensión en las afueras de Red... Detención de Salfate por supuesto porte de drogas es trending topic mundial

ElMostrador / «Mentira», alcanzó a escribir en su cuenta de Twitter el panelista de Red Televisión luego de su aprehensión en las afueras de Red Televisión, en un mensaje dirigido al grupo brasileño que pronostica temblores y que en los últimos tiempos le ha dado mayor popularidad. Los detectives lo interceptaron en las afueras del canal, en Las Condes, durante un operativo para desbaratar una banda de narcotraficantes.  

Treinta bolsitas de cocaína, cada una de ellas con un gramo de la droga, habría llevado el panelista del programa “Así Somos” del canal La Red Juan Andrés Salfate al momento de ser detenido la tarde de este martes por efectivos de la Policía de Investigaciones  (PDI).

La aprehensión del comentarista, informó el portal Emol citando fuentes de la policía civil, se produjo en las afueras de la estación televisiva y en el marco de un operativo en el que también resultaron detenidas otras personas.

El objetivo de los detectives era dar con el paradero de una banda de narcotraficantes.

El rostro de La Red y de una tienda de artículos informáticos permanecía por la tarde al interior de un cuartel policial a la espera de un control de detención.

En los últimos meses Salfate había conseguido gran popularidad por abordar temas paranormales y sobre todo por dar a conocer los vaticinios de sismos del grupo brasileño Red Quake Alert, generando de paso un debate científico sobre la posibilidad de anticipar eventos  de esa naturaleza.

La situación que enfrenta en este momento, cuyo futuro dependerá si se determina si era consumidor o traficante, generó un imediato impacto en Twitter, convirtiéndose el hashtag  #Salfateen número cuatro mundial y número uno a nivel nacional.

En su cuenta @rinconsalfate, escribió escuetamente poco antes de las 18:00 horas “mentira” en un mensaje dirigido a dos cuentas, una de ellas la de @QuakeRedAlert. Sin embargo, la afirmación no era para descartar la razón de su detención, sino que para responder a la consulta de un seguidor sobre un posible nuevo sismo en los próximos días.

APOYO DE LA RED

Conocidos estos antecedentes, el canal La Red emitió un comunicado en el que manifstó que su prioridad por ahora era “el bienestar, la salud e integridad de nuestro compañero de trabajo y la tranquilidad de su familia”, y que los primeros antecedentes del hecho eran que “fue sorprendido comprando clorhidrato de cocaína para su consumo personal”.

“No conocemos detalles de lo sucedido ni hemos podido contactarnos con Juan Andrés. Estamos tomando las medidas para ayudarlo en este difícil momento que le toca vivir, apoyarlo y, una vez que tengamos claridad sobre las circunstancias de lo ocurrido, establecer con él los pasos a seguir”, señala la nota difundida a los medios.

Agrega que “el flagelo de la droga ha penetrado todas las instancias de nuestra sociedad y es responsabilidad de todos nosotros combatir su creciente avance. El rigor con que se combata la delincuencia debe ir aparejado con el apoyo a los seres humanos que han sido atrapados por por este cáncer social. La Red apoya a Juan Andrés en este momento difícil y pondremos todo de nuestra parte para que salga adelante, y se recupere”.

Los comentarios están cerrados.