Corte de luz se prolongó por más tiempo del programado. Eliqsa explica causas
Actualidad 4 junio, 2012 Edición Cero
Un comunicado oficial sobre el prolongado corte de luz de ayer domingo, emitió Eliqsa. El corte duró más allá de lo programado, generando molestias en los usuarios, lo que se vio reflejado, también, en la redes sociales. La nota oficial, a continuación:
Como informó la autoridad competente durante la semana pasada, ayer domingo 3 de junio la empresa de transmisión Transelec realizó reparaciones en la línea de alta tensión de 220.000 Volts, Tarapacá – Cóndores, trabajos que se realizarían entre las 06:00 y 16:00 horas.
Considerando esta condición, que afecta Iquique y Alto Hospicio, Eliqsa desplegó e informó a sus clientes un plan de contingencia para racionalizar los cortes de energía eléctrica en ambas ciudades sobre la base de la disponibilidad de energía existente a través de la generación local de respaldo y a la demanda de energía de ambas localidades.
Sin embargo, antes del horario de término previsto, Transelec informó la prolongación de sus trabajos, hasta finalmente más allá de las 22:00 horas.
Ante esta situación, nuestra compañía se vio obligada a extender su plan de contingencia entregando toda la energía disponible a algunos sectores en forma rotativa.
Lamentamos los inconvenientes ocasionados a nuestros clientes por estos cortes programados que fueron originados por trabajos de reparación en instalaciones ajenas al sistema de distribución de ELIQSA.
Ante cualquier consulta no dude en llamarnos al fono de atención de emergencia 600 600 22 33.