Edición Cero

El Concejo Municipal de Iquique aprobó $687 millones 182 mil 404 pesos para la realización del proyecto “Construcción Alumbrado Público Playa Brava, Iquique”, que... Concejo Municipal aprueba más de $680 millones para iluminación de Playa Brava

El Concejo Municipal de Iquique aprobó $687 millones 182 mil 404 pesos para la realización del proyecto “Construcción Alumbrado Público Playa Brava, Iquique”, que fue adjudicado a la empresa Citeluz Chile Servicios Iluminación Urbana S.A. , y tiene como fin mejorar las condiciones de seguridad y potenciar el sector de Playa Brava, para beneficiar el turismo en la ciudad.

La iniciativa que contempla alumbrado público y proyectores de área que iluminarán hasta la orilla de la playa, significa iluminar todo el sector del Skate Park, la playa y todo parte desde la avenida, que es lo que más nos preocupa por un tema de seguridad.

La empresa Citeluz, presentó la propuesta más conveniente con un plazo de ejecución de la obra de 99 días corridos una vez que se firme el contrato con el municipio, que tiene fecha para la segunda quincena de junio.

El proyecto “Construcción Alumbrado Público Playa Brava, Iquique” abarcará desde el sector frente al Hotel Holiday Inn hasta la Rotonda Oppido Lucano a la altura de la avenida Ramón Pérez Opazo (ex Chipana), dividiendo este tramo en siete partes.

El primer tramo comienza frente al Holiday Inn e incorpora luminarias hacia la ciclovía y proyectores de área que iluminan hasta la orilla de la playa. La segunda parte se ubica por el Skate Park y se centra en proyectores por la arena.

Los tramos 3 y 4 también dispondrán proyectores en el sector de la arena, para alumbrar el área de la playa entre los juegos infantiles y la avenida Santiago Polanco.

Finalmente, los tramos 5, 6 y 7 se extienden desde los estacionamientos frente a avenida Santiago Polanco hasta el mirador Chipana, atravesando la ciclovía, por lo que se mezclarán luminarias con proyectores hacia la playa.

Los comentarios están cerrados.