Edición Cero

Un total de 262 millones de pesos aprobó el Consejo Regional (CORE) en la sesión del lunes pasado, para el financiamiento de iniciativas culturales... Con 262 millones para proyectos contará Fondo de Cultura del CORE

Un total de 262 millones de pesos aprobó el Consejo Regional (CORE) en la sesión del lunes pasado, para el financiamiento de iniciativas culturales correspondiente a la primera convocatoria del fondo de cultura del 1.5% del FNDR, año 2012. Los recursos, según indicó Julio Cámara, presidente de la comisión de Arte y Cultura del CORE, benefician directamente a 09 proyectos del sector público, principalmente municipios, y 37 del sector privado, los que tienen un plazo de ejecución de seis meses desde la suscripción del respectivo convenio de transferencia.

Además, Cámara destacó que entre las iniciativas seleccionadas a ejecutar por los municipios, 08 corresponden a Alto Hospicio y 01 a Huara, entre ellas la realización de ferias costumbristas en ambas comunas, y el Encuentro Regional de Orquestas Filarmónicas Juveniles en Alto Hospicio.

En relación a las iniciativas del sector privado, se pueden destacar el apoyo a la realización de talleres literarios a cargo de Alexandra Vega, y a la orquesta filarmónica infantil –juvenil de Alto Hospicio.

Proyección Internacional

Es importante resaltar en esta primera convocatoria, el apoyo a iniciativas con proyección internacional de dicho fondo, entre las que destacan la continuidad de estudios de perfeccionamiento musical de los jóvenes Cristián Leal y Alvaro Collao, quienes se encuentran en Viena (Austria), así como la gira a Europa del conjunto Kirqui-Wayra, y la muestra de tejidos en la biblioteca de Alejandría (Egipto), de mujeres artesanas de la región, encabezadas por Janet Figueroa.

Segunda Convocatoria

Finalmente, el consejero que encabeza la gestión cultural del CORE, señaló que se realizará una segunda convocatoria derivada del incremento del marco presupuestario del FNDR, que a la fecha excede los 30 mil millones de pesos, y también a que se restituyó el porcentaje del 2% para dicho fondo”.

Los comentarios están cerrados.