Edición Cero

Su pleno rechazo al proyecto de ley que modifica el SIPCO, -que corresponde al Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los... Bancada independientes rechaza proyecto que modifica impuesto al combustible

Su pleno rechazo al proyecto de ley que modifica el SIPCO, -que corresponde al Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles- ya que “no beneficia de real manera a las familias de la clase media y a las más vulnerables”, expresó la jefa de la Bancada de Diputados Regionalistas, Marta Isasi.

“Parte de nuestra bancada votará en contra de esta iniciativa y eso generará una mayoría de rechazo. Esto tiene que ver con que no estamos de acuerdo con un proyecto que propone un parche y no va al fondo de la solución”, sostuvo Isasi.

La parlamentaria hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que realizó junto a los jefes de las Bancadas de Diputados de los Partidos de la Concertación y algunos integrantes de la comisión de hacienda.

Recalcó que “nosotros queremos que haya una solución en esta materia porque así se beneficiaría a un número importante de las familias chilenas, en especial, las de la clase media y las más modestas del país”.

Manifestó que “no es posible que por ejemplo, las grandes mineras, no paguen el impuesto específico, y los más vulnerables resulten fuertemente afectados con la constante alza en el precio de los combustibles”.

Y agregó: “Si queremos avanzar a un país más equitativo son necesarias iniciativas legislativas que solucionen los problemas reales y de fondo de la gente”.

Los comentarios están cerrados.