Edición Cero

Desde el 4 junio, juntas de vecinos, asociaciones indígenas, corporaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales pueden optar a fondos para el fortalecimiento de la... Aperturan Fondo de Iniciativas  para organizaciones sociales

Desde el 4 junio, juntas de vecinos, asociaciones indígenas, corporaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales pueden optar a fondos para el fortalecimiento de la sociedad civil y el mejoramiento de infraestructura social.

Financiar proyectos, a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno, es uno de los objetivos que busca alcanzar al Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales, iniciativa que potencia el fortalecimiento, la autonomía y la sustentabilidad de las organizaciones de Tarapacá.

Los proyectos que postulen deben ser ejecutados por organizaciones que lleven a cabo acciones que beneficien directamente a la comunidad local. “Queremos que las organizaciones sociales y sus redes sean un vínculo entre la ciudadanía y el Estado”, señaló la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann.

Al Fondo de Iniciativas Locales pueden postular organizaciones sociales territoriales como juntas de vecinos y organizaciones sociales funcionales como clubes de adulto mayor, centros culturales y juveniles, además de comunidades y asociaciones indígenas reguladas, Ong’s junto a Corporaciones y Fundaciones de derecho privado.

En esa línea, el fondo establece dos áreas de financiamiento, correspondiente a proyectos de fortalecimiento por hasta dos millones de pesos para capacitaciones y desarrollo de habilidades comunitarias.

En tanto, incorpora otra línea de financiamiento enfocada en el mejoramiento de infraestructura social, con un máximo de 800 mil pesos en comunas urbanas y un millón 300 mil pesos para comunas que ostenten un 50 por ciento de ruralidad.

Más antecedentes en http://fondodeiniciativaslocales.gob.cl/

Cronograma:

              Actividad                 Inicio               Término

Postulaciones en papel

4 de junio

29 de junio

Postulación web

4 de junio

6 de julio

Publicación Admisibilidad

Julio

Julio

Publicación Adjudicados

Septiembre

Septiembre

Ejecución Proyectos

1 de octubre

28 diciembre

Los comentarios están cerrados.