Edición Cero

Prensa Seremi del Trabajo.- Con graffiti, folclor, arte circense, rock, reggae, hip hop y ritmos latinos se efectuó el “Raymi: encuentro artístico cultural para... Acto cultural para hacer conciencia y decir no al trabajo infantil

Prensa Seremi del Trabajo.- Con graffiti, folclor, arte circense, rock, reggae, hip hop y ritmos latinos se efectuó el “Raymi: encuentro artístico cultural para decirle No al trabajo infantil”, en el Parque Las Banderas de Playa Brava y se extendió desde las17 alas 23 horas, de ayer domingo.

La iniciativa fue organizada en marco del Comité Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Sus Peores Formas que preside el seremi del Trabajo, Marcos Gómez con el apoyo del Programa de Intervención Especializada (PIE) de Iquique y Alto Hospicio e Injuv y financiada por minera Teck Quebrada Blanca.

Para el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez esta iniciativa tiene el objetivo de acercar el arte y la cultura a la familia y crear conciencia sobre lo perjudicial que significa el trabajo infantil “las principales consecuencias son el sufrimiento físico, psicológico y moral. A esto sumamos el distanciamiento de la educación, que será a su vez una de las causas de su pobreza futura. Este último factor determina directamente las posibilidades de obtener mejores oportunidades en su vida adulta como por ejemplo, poder optar a un Trabajo Decente”, sostuvo.

A la actividad también asistió la asesora de la Ministra, Evelyn Matthei en tema de trabajo infantil, Delia Escorza quien manifestó su satisfacción por los esfuerzos desplegados en Tarapacá, para erradicar este flagelo social.

Familia 

A los niños que asistieron a la actividad se les entregaron dulces, tizas, lápices y otros materiales para que ellos pudieran plasmar su visión de lo que es el trabajo infantil y posteriormente disfrutaron junto a su familia del espectáculo.

En la instancia participó la escuela de circo “En la Cuerda”, las bandas Echo, Radio Vacile, La Qmakanasa, Hentrenamientoh, Novenorap, Brocamursy-Shadyloco, Avm-La’Familia, Dialekto y el grupo folclórico Tupac Katari de la UTA, quienes en cada una de sus actuaciones llamaron a la comunidad a tomar conciencia y alentar a los niños que jueguen, estudien pero no trabajen.

Las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a la comunidad a denunciar el trabajo infantil a los siguientes teléfonos: 147 de Carabineros, 134 de Policía de Investigaciones, 800 730 800 del Servicio Nacional de Menores, 600 450 4000 de la Dirección del Trabajo ó 600 600 2626 del Ministerio de Educación.

Los comentarios están cerrados.