Edición Cero

La promoción del fortalecimiento y el desarrollo de las capacidades de emprendimiento en la comunidad escolar de Pozo Almonte, forman parte de los principales... 180 estudiantes de Pozo Almonte acceden a Programa de Emprendimiento de Corfo

La promoción del fortalecimiento y el desarrollo de las capacidades de emprendimiento en la comunidad escolar de Pozo Almonte, forman parte de los principales objetivos del “Programa de apoyo al entorno emprendedor” que beneficia a 180 estudiantes de tercero a cuarto año medio del Liceo “Sergio González” de Pozo Almonte, actividad que también favorecerá en forma indirecta a 697 alumnos del establecimiento.

Los avances de este proyecto, que implica una inversión de 50 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento es aportado por InnovaChile de Corfo, fueron conocidos durante un acto que se desarrolló en el Centro Cultural de Pozo Almonte.

Ixi Rivera,  ejecutiva de InnovaChile de Corfo, señaló que “los objetivos específicos son desarrollar las capacidades emprendedoras de la comunidad escolar a través de talleres”. Agregó que esto permite identificar oportunidades, actuar con autonomía, traducir una idea en un plan de acción, orientación a resultados, persuadir y negociar, enfrentar desafíos y asumir riesgos, implementar un proyecto, y trabajar colaborativamente”.

El Director Regional del organismo,  Alfredo Montiglio enfatizó que «el emprendimiento es una de las herramientas más potentes que tienen las sociedades para surgir, tanto como la educación»

Intervino, con una charla motivacional, Fabián Valenzuela, un joven chileno minusválido, quien dio a conocer su historia de vida con el propósito de incentivar los emprendimientos de los jóvenes pocinos.

 

Los comentarios están cerrados.