Edición Cero

A las 16 horas del miércoles 13 de junio vence el plazo para que los docentes interesados en participar en el Plan de Formación... Plan de Formación para Profesores e Excelencia

A las 16 horas del miércoles 13 de junio vence el plazo para que los docentes interesados en participar en el Plan de Formación de Directores de Excelencia, registren sus antecedentes en la Plataforma de Postulación que se ubica en www.formaciondirectores.mineduc.cl.

Carlos Pérez, Seremi de Educación de Tarapacá, señaló que este Plan de Formación de Directores de Excelencia del CPEIP del Ministerio de Educación ofrece 29 programas: 5 cursos, 13 diplomados, 9 magister y 2 pasantías que están orientados a profesores y profesionales que deseen desempeñarse como directores de establecimientos educacionales.

Indicó que la meta de esta iniciativa es fortalecer el liderazgo y atribuciones directivas. “Queremos robustecer la figura del director para que se empodere de su cargo, pero además buscamos que su quehacer se centre en lo pedagógico más que en lo administrativo”.

Las instituciones que este año ofrecen cursos, diplomados, magister y pasantías son: Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Universidad Alberto Hurtado, Universidad del BíoBío, Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad Mayor, Universidad Andrés Bello, Corporación de la Educación AptusChile, Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación y Fundación Chile; además del Institute of Education (University of London) y la University of Calgary (Canadá).

La máxima autoridad de Educación de Tarapacá recordó que los estudios revelan que el trabajo del director es el segundo factor relevante en los procesos de aprendizaje, sólo superado por la labor docente.
“Por ello es fundamental que en su especialización, los futuros directores adquieran diversas habilidades y competencias, como: aprender a establecer una dirección, administrar el desarrollo de personas, rediseñar una organización escolar y aprender a gestionar el programa de enseñanza”.

Carlos Pérez, señaló que este Plan de Formación de Directores de Excelencia, otorgará -en el segundo año de su aplicación- 1.000 becas, que corresponden al 90% del costo total del programa más una asignación mensual de manutención.
Más información sobre bases, requisitos de postulación y documentación exigida para estos efectos en: www.formaciondirectores.mineduc.cl

Los comentarios están cerrados.