Edición Cero

Prensa Salud Iquique.- Cinco vehículos, un generador de electricidad y dos desfibriladores de última generación es el equipamiento que a partir de ahora  y... Salud incorpora 5 vehículos para atención domiciliaria de pacientes

Prensa Salud Iquique.- Cinco vehículos, un generador de electricidad y dos desfibriladores de última generación es el equipamiento que a partir de ahora  y gracias a los recursos entregados por el Servicio de Salud Iquique, SSI, potenciarán la atención primaria en la comuna.

Se trata de los fondos de apoyo a la gestión, recursos complementarios a las trasferencias habituales que el SSI entrega anualmente a las casas edilicias y que tienen como objetivo primordial superar aquellas complicaciones que pudiesen afectar en la entrega de prestaciones a los usuarios.

“Queremos que no sólo las personas que requieran de atención tengan que venir al consultorio o al hospital, sino que aquellos que no puedan hacerlo, sean asistidos en su domicilio, en sus localidades, o en sus caletas, con una atención oportuna, digna y efectiva. Sin duda, estos nuevos vehículos van en esa dirección”, apuntó la intendenta Luz Ebensperger, quien encabezo la ceremonia de entrega.

Los vehículos que tuvieron un conto total de 67 millones de pesos estarán destinados a cada consultorio de la ciudad de Iquique, así como también al centro comunitario Cerro Esmeralda.

“Nos sentimos orgullosos y contentos porque era una muy esperada noticia, son recursos que acercarán la salud a quienes requieren de asistencia domiciliaria, por lo que impacta de manera directa en la calidad del servicio”, indicó la directora del SSI, Adriana Tapia.

Por su parte, el secretario general de la Cormudesi, Ramón Pavez señaló que los vehículos llegan a complementar un arduo trabajo de los equipos de salud, “sin el cual es imposible lograr alcanzar los desafíos propuesto por la salud municipal”.

Los comentarios están cerrados.