Edición Cero

Prensa Consejo de la Cultura.- Aunque faltan casi tres meses para el Día de la Fotografía, que se celebra el 19 de agosto, el... Preparan talleres en todo el país, por día de la fotografía

Prensa Consejo de la Cultura.- Aunque faltan casi tres meses para el Día de la Fotografía, que se celebra el 19 de agosto, el Consejo de la Cultura, a través de su Área de Fotografía, ya está preparando en todo el país la fiesta que festeja su descubrimiento. Por ello, están abiertas dos convocatorias dirigidas a fotógrafos y colectivos fotográficos de todo Chile.

La primera invitación es para el “Primer Ciclo Nacional de Talleres Día de la Fotografía”, instancia de formación que será liderada en cada región por reconocidos fotógrafos nacionales y cuyo objetivo es contribuir a la profesionalización de estos artistas. En Tarapacá, el fotógrafo será Roberto Candia, quien tomó la recordada imagen de la bandera nacional luego del desastre ocurrido el 27 de febrero de 2010 y que dio la vuelta al mundo, en talleres a realizarse los días 22, 23 y 24 de junio de 9 a 13.30 y de 15 a 18 horas.

De estas clases surgirán las imágenes que conformarán las 15 exposiciones simultáneas que se inaugurarán el 19 de agosto próximo en cada región. Además habrá una gran muestra en Santiago con la selección del trabajo de creadores de todo el país. Estas mismas imágenes se instalarán en los paraderos del Transantiago. La convocatoria para quienes deseen participar finalizará el sábado 26 de mayo, para que luego los profesores de cada taller seleccionen a los participantes.

Para ello deben enviar un portafolio de diez fotografías que den cuenta de su trabajo con técnica y temas libres y una breve reseña descriptiva de su obra de no más de 300 palabras.

En segundo lugar, los caballeros del lente locales pueden postular al Visionado Virtual de Portafolios Internacional, una convocatoria abierta a todos los fotógrafos del país. La actividad tiene como principal objetivo dar visibilidad a los fotógrafos nacionales en el extranjero, para que sus obras y nombres empiecen a rotar entre especialistas y circuitos internacionales, convocatoria que vencerá el 31 de mayo.

Al finalizar el proceso se espera que cada uno de los fotógrafos participantes posea un trabajo visual completo, para ser difundido por el Área de Fotografía del Consejo de la Cultura durante el 2013. Información completa en www.cultura.gob.cl/ciclotalleres o al correo electrónico milena.mollo@cultura.gob.cl

Los comentarios están cerrados.