Edición Cero

Como una forma de sumarse al intenso programa que se registra en Iquique, durante el presente mes de mayo, veinticinco obras del artista chileno,... Obras de Robero Matta  en Sala de arte Casa Collahausi durante Mayo

Como una forma de sumarse al intenso programa que se registra en Iquique, durante el presente mes de mayo, veinticinco obras del artista chileno, Roberto Matta formarán parte de la exposición de Sala de Arte Casa Collahuasi.

Se trata de la muestra “Matta/Centenario” conformada por Litografías, Aguafuerte, Aguatinta, Serigrafía y Collage pertenecientes a la Colección Repetto que muestran la trayectoria del último de los surrealistas. La colección pertenece a Juan Pablo Repetto Scaramelli y su hijo Pablo Repetto Rojas y la exposición es patrocinada por la Galería de Arte Bosque Nativo, cuya Directora María Angélica Lapostol.

Bon Jour Max Ernst”, “Le Poing Du Jour” y “Musik Foot” son algunas de las piezas que la comunidad podrá observar en la muestra del mes de mayo, y que les permitirá conocer la trayectoria de este gran artista chileno, quien supo plasmar en cada una de sus obras temas profundos, que le llevaron a ser admirado por sus pares y público en general.

La exposición será inaugurada el jueves 3 de mayo a las 19.30 horas.

Conferencia

A quienes estén interesados por conocer más de la obra de uno de los artistas más universales que ha entregado el país, pueden asistir a la conferencia “Roberto Matta, en la Frontera” que dictará Ramón Castillo, quien relatará sobre el impacto que tuvo su trabajo en la escena nacional e internacional.

La charla será el 4 de mayo a las 11 horas en Baquedano 930. La entrada es gratuita.

Los comentarios están cerrados.