Edición Cero

El Nuevo Hospital de Alto Hospicio debería empezar a construir a fines del 2013 ó principio del 2014. Así lo afirmó el ministro de... Nuevo hospital de Alto Hospicio debería empezar a construirse a principios del 2014

El Nuevo Hospital de Alto Hospicio debería empezar a construir a fines del 2013 ó principio del 2014. Así lo afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante su visita a la Región de Tarapacá acompañando al presidente Sebastián Piñera.

El secretario de Estado, expresó que acompañó al primer mandatario en esta gira, porque en la mañana estuvieron en Arica, donde inauguraron el nuevo Hospital “Juan Noé”, además de anunciar ante los ariqueños la publicación de la Ley de Polimetales, ley medioambiental, muy sensible para la población de Arica.

En Iquique, informó el ministro de Salud, tendría reuniones con autoridades del ramo, para ver temas como los vertederos en Alto Hospicio, además del desarrollo de un nuevo hospital para Alto Hospicio. “Nosotros ya dimos a conocer la necesidad de un hospital para Alto Hospicio. Ahora necesitamos que el Ministerio de Desarrollo Social de una autorización, de que acepte que es rentable socialmente y él por qué la comunidad lo necesita. Al lograr esa aprobación, se envía la Dirección de Presupuesto

“Con los plazos del Ministerio de Desarrollo Social y de Contraloría, estaríamos llamando a licitación para la construcción del Hospital de Alto Hospicio para el próximo año. Es un proyecto bastante grande, porque tiene que hacerse cargo de la gran demanda que tiene el Hospital de Iquique. Debería empezar a construirse a fines del 2013 o a principio del 2014. Será un hospital de alta complejidad y autosuficiente”, aseguró el ministro Mañalich.

Los comentarios están cerrados.