Edición Cero

 Continuando con las labores de mejoramiento del mobiliario urbano y las áreas verdes de la ciudad, la Ilustre Municipalidad de Iquique a través de... Mejoran aspecto de Plaza Prat y Baquedano con nuevas especies arbóreas

 Continuando con las labores de mejoramiento del mobiliario urbano y las áreas verdes de la ciudad, la Ilustre Municipalidad de Iquique a través de la concesionaria Siglo Verde se encuentra realizando trabajos de ornamentación en la Plaza Prat, donde incorporarán nuevas especies florales para dar más color a este histórico lugar de encuentro de los iquiqueños.

La concesionaria Siglo Verde está haciendo estas mejoras, que complementan el aseo y limpieza que ya realizaron en el paseo peatonal de calle Baquedano, explicó el jefe zonal de la empresa en Iquique, Alfredo Fuentes.

Sobre las labores en Baquedano, detalló que se instalaron buganvilias para darle color a la calle y llevaron a cabo una profunda limpieza con una máquina hidrolavadora para recuperar el paseo de madera.

Respecto a la Plaza Prat, Fuentes indicó que el objetivo es añadir nuevas especies florales al lugar y reacondicionar algunas piezas de pasto en el entorno del reloj.

“Las labores principales son incorporar nuevas especies, recuperar el césped del lugar con una resiembra, un ordenamiento de las especies que ya estaban, como podar y reubicar algunas especies, y ordenar para que esto funcione con un controlado riego por la loza del estacionamiento”, señaló.

Los comentarios están cerrados.