Edición Cero

Cambio21.cl / El vocero Andrés Chadwik, quien fue funcionario administrativo rentado de la dictadura militar, señaló que desde hace algunos días se tenía conocimiento... La Moneda se suma a plan de la derecha para intentar involucrar a Bachelet en «caso tsunami»

Cambio21.cl / El vocero Andrés Chadwik, quien fue funcionario administrativo rentado de la dictadura militar, señaló que desde hace algunos días se tenía conocimiento de que un grupo de congresistas de la Alianza estaban revisando un video que sorprendió a los legisladores al encontrar en él 3 escenas de las que no se habría hablado durante la audiencia del caso.

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a los nuevos antecedentes sobre el Caso Tsunami, entre los que figura un video de lo sucedido al interior de la Onemi la noche del terremoto y posterior tsunami.

El secretario de Estado señaló que desde hace algunos días se tenía conocimiento de que un grupo de congresistas de la Alianza estaban revisando este video, que sorprendió a los legisladores al encontrar en él 3 escenas de las que no se habría hablado durante la audiencia del caso.

En una de éstas, la ex asesora de la presidenta Bachelet -María Angélica Álvarez- se acercaría a ella y le aconsejaría no decir que estábamos frente a un posible maremoto. En otras secuencias, se aprecia como mientras la Presidenta se dirigía al país y a la prensa, hay una radio del SHOA -instalada en la Onemi- que está entregando una alerta de tsunami inminente en el archipiélago de Juan Fernández.

Finalmente, el Ministro se refirió a las declaraciones realizadas por la Mandataria en los minutos posteriores a la catástrofe, donde ella se refiere a la situación como «normal» y asegura que «no se debe generar ningún tipo de alarma».

Andrés Chadwick, señaló que de resultar cierto todo lo que se dice, sería sumamente grave y además, estaría sumando más antecedentes de que en la Onemi el 27-F todas las autoridades tenían claro que se producía una situación de tsunami y que no le prestaron atención, no dando la alarma de evacuación.

Además, enfatizó lo grave que resulta esta negligencia por parte de las autoridades ante las 156 vidas que cobró el mar esa madrugada.

Los comentarios están cerrados.