Edición Cero

La opción de apoyar las acciones judiciales que emprenderá el Movimiento Ciudadano “Alto Hospicio Sin Contaminación” y el comando de Defensa y Desarrollo de... Evalúan acciones judiciales por lagunas de estabilización

La opción de apoyar las acciones judiciales que emprenderá el Movimiento Ciudadano “Alto Hospicio Sin Contaminación” y el comando de Defensa y Desarrollo de los Derechos Ciudadanos, fue uno de los acuerdos adoptados en una reunión que sostuvo el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos con los presentantes de esa entidad.

Tras casi dos horas de reunión, la autoridad comunal indicó que a pesar de las discrepancias que ha tenido con los miembros de la entidad, se buscaron algunos puntos en común en los cuales se puede trabajar en forma mancomunada.

“No se trata de que aquí el municipio no ha hecho nada frente a las lagunas de estabilización, que es el problema que ellos reclaman con mayor urgencia”, dijo el edil.

Otro los puntos que se abordaron se vincularon con la alternativa de ejecutar un plebiscito sobre materias medioambientales, aspecto sobre la cual se mostró abierto Galleguillos.

“Soy partícipe de los plebiscitos y jamás he cerrado las puertas a uno de ellos, siempre y cuando se encuentren acordes a lo que establece la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y la Ley 20500. Estas son materias que deben ser analizadas y este municipio se ha caracterizado por generar esos espacios”, dijo.

Galleguillos puntualizó que con el Comando de Defensa y Desarrollo Ciudadano ha tenido abiertas discrepancias, pero la reunión que se sostuvo es una demostración de que existe capacidad para escuchar y dialogar. “Desde mi punto de vista, la función de los dos comandos debiera ser la de apoyar el trabajo que ha realizado el municipio en estos ocho años de labores y sacar adelante los temas comunales”, indicó.

Los comentarios están cerrados.