Edición Cero

Una inducción parcializada de dos días recibieron los 120 nuevos funcionarios que se suman a la dotación del Hospital regional de Iquique en el... En 120 nuevos funcionarios aumenta dotación del Hospital de Iquique

Una inducción parcializada de dos días recibieron los 120 nuevos funcionarios que se suman a la dotación del Hospital regional de Iquique en el marco del proyecto de recuperación de la capacidad productiva de este centro de salud.

Los nuevos trabajadores recibieron el saludo de la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adrian Tapia, quien los instó a ser partícipes de este proceso de mejoramiento de la calidad de atención que se otorga a los pacientes.

El director del Hospital, Max Aguilar Belmar, dijo que estas incorporaciones son una inyección positiva para el recinto que se encuentra en pleno proceso de recuperación gracias a un convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud que destina 17 mil millones de pesos para el Hospital Regional.

El subdirector de Recursos Humanos del Hospital de Iquique, Arturo Araya, informó que los cargos corresponden a unidades cerradas y de apoyo.

“Hay de todas las plantas. Profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares”, explicó Araya, quien fue parte de esta inducción en la que se dio a conocer la hi9storia del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames.

Al término de este proceso, que se proyecta para mediados del mes de agosto de este, el recinto asistencial contará con 200 nuevos funcionarios para satisfacer la demanda de la población de la Primera Región en el único hospital de alta complejidad que posee Tarapacá.

En esta inducción también se dio a conocer el trabajo de la unidad de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional, la de Calidad y la de Infecciones Intrahospitalarias. Además, en formato digital se proporcionó a cada uno de los nuevos trabajadores la carta de Deberes y Derechos de los Pacientes, el plan de emergencias y el estatuto administrativo.

Los comentarios están cerrados.