Edición Cero

Una solución inmediata por el caso de los vecinos de Alto Hospicio, que están siendo afectados por piscinas de aguas servidas  pidió la diputado... Compromiso ministerial para solucionar problemas de aguas servidas en Hospicio

Una solución inmediata por el caso de los vecinos de Alto Hospicio, que están siendo afectados por piscinas de aguas servidas  pidió la diputado Marta Isasi al Ministro de Salud, Jaime Mañalich. 

La reunión con el secretario de Estado  se produjo e Valparaíso, en medio de la polémica desatada en Santiago, tras la acusación que hizo al Servicio de Salud Metropolitano, por supuestas desviaciones de dineros, para campañas electorales.

Isasi valoró que haya considerado el tema, de especial importancia sanitaria para muchas familias.  “El ministro Mañalich apoyó erradicar estas piscinas y terminar con esta compleja situación que está perjudicando la calidad de vida de las personas. Hace algunos días, yo me entrevisté con ellos, y me expresaron su plena preocupación y molestia por este hecho tan lamentable”, dijo la parlamentaria.

“El olor es irrespirable…Yo estuve con  las mujeres, hombres y niños de ese sector y se sienten impotentes porque están viviendo en condiciones muy malas”, recalcó la diputada independiente y regionalista.

También la parlamentaria aprovechó la reunión con el ministro a fin de pedirle que el gobierno tenga la voluntad política de terminar con el vertedero que hay en Alto Hospicio.

“Este basural también tiene indignada a las familias. Aquí hay una situación de emergencia sanitaria que las autoridades deben resolver ahora y no mañana. Esperamos que se tomen cartas en el asunto porque aquí están siendo afectados cientos de personas”, dijo.

La legisladora hizo estos comentarios luego de salir de la reunión que se desarrolló en el Congreso Nacional, Valparaíso, ocasión en que también estuvieron los diputados Alejandra Sepúlveda (Región de O’Higgins) yPedro Araya(Región de Antofagasta).

Los comentarios están cerrados.