Edición Cero

Un total de 382 estudiantes de Educación Media de la Región de Tarapacá serán favorecidos con la Beca Presidente de la República, lo  que... 50% más de becas Presidente de la República en Tarapacá para año lectivo 2012

Un total de 382 estudiantes de Educación Media de la Región de Tarapacá serán favorecidos con la Beca Presidente de la República, lo  que significa un aumento del más del 50% en relación con el año 2010.

Carlos Pérez, Seremi de Educación expresó que el Ministerio está enfocado en mejorar la calidad de la educación y que estos apoyos constituyen un aliciente para quienes ponen su mejor esfuerzo en sus propios procesos formativos.

Ángel Olivares, Director Regional de la JUNAEB y administrador de este beneficio explicó que la Beca Presidente de la República es un aporte monetario de libre disposición (equivalente a 0,62 UTM para Educación Media y 1,24 UTM para Educación Superior) que se entrega a estudiantes de escasos recursos económicos pero de excelencia académica.

“La Beca Presidente de la República es un incentivo al mérito académico, tanto del estudiante como sus familias, porque sabemos que todo aporte significa una alivio al presupuesto familiar especialmente para los sectores más vulnerables”, manifestó Olivares.

El Director Regional de la JUNAEB recordó que las postulaciones para el nivel secundario se efectúan  en los Departamentos Sociales de las municipalidades y/o Departamentos de Educación Municipal correspondientes al domicilio familiar del postulante.

Agregó que los requisitos de postulación son: Encontrarse matriculado en algún establecimiento educacional de Educación Media reconocido por el Estado,  acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio, conforme a la Pauta de Evaluación Socioeconómica elaborada por JUNAEB (carencia o precariedad del empleo, precariedad en la vivienda y equipamiento de la misma, jefatura monoparental femenina, embarazo adolescente entre otro) y acreditar, por parte de los alumnos que ingresan al nivel de Educación Media y los que cursen este nivel educacional, el cumplimiento de un promedio mínimo de nota 6.0 durante el año lectivo anterior al de postulación.

 

Los comentarios están cerrados.