Edición Cero

Con el propósito de apoyar en la generación de capacitaciones y financiamiento a personas que vivan en campamentos, para generar sus propios emprendimientos, el... Yo Emprendo en Campamentos, nuevo programa del FOSIS

Con el propósito de apoyar en la generación de capacitaciones y financiamiento a personas que vivan en campamentos, para generar sus propios emprendimientos, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, lanzó el programa ‘Yo Emprendo en Campamentos’. El proyecto favorecerá a 30 personas de los campamentos de Laguna Verde en Iquique, y Ex Vertedero en Alto Hospicio.

El nuevo programa pretende apoyar a las familias para el inicio de un negocio que les permita generar ingresos de manera autónoma, siendo esto el sustento para mantenerse bien una vez que sean erradicados del campamento, explicó el Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud.

El  programa, que cuenta con un presupuesto total para la región de 16 millones 720 mil pesos, entregará las herramientas necesarias para que las familias que habitan en campamentos puedan mejorar su capacidad generadora de ingresos, a través de la creación y fortalecimiento de nuevos negocios.

Edith Arancibia, habitante del campamento Laguna Verde y representante del comité También Somos Chilenos agradeció el apoyo del FOSIS, ya que “esto sobre todo es una ayuda a la familia, porque al ser vulnerables nos dan una herramienta que nos permitirá trabajar al momento de tener nuestras casas y tener una vida más sustentable en la sociedad”.

Al programa ‘Yo Emprendo en Campamentos’, puede postular cualquier hombre o mujer mayor de 18 años, que acredite residencia en uno de los campamentos en que se ejecutará el proyecto.

Los comentarios están cerrados.