Edición Cero

 Un importante avance en la ejecución del Programa de Recuperación de Barrios, protagonizaron los vecinos de las poblaciones Norte Grande-Gendecora y Mujeres Emprendedoras, ambos...

 Un importante avance en la ejecución del Programa de Recuperación de Barrios, protagonizaron los vecinos de las poblaciones Norte Grande-Gendecora y Mujeres Emprendedoras, ambos de Alto Hospicio. Con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón; el Director de Serviu, Edgardo Álvarez y el alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos.

Tanto autoridades como representantes del Consejo Vecinal de Desarrollo firmaron sus respectivos Contratos de Barrios, documento donde se establecen las obras de mejoramiento del espacio público que el programa financiará junto a los vecinos y la casa edilicia.

El Seremi del Minvu, Carlos Alarcón, señaló que en ambos barrios el Municipio de Alto Hospicio actúa como Prestador de Asistencia Técnica, lo que ha facilitado las coordinaciones necesarias para una implementación exitosa del programa.

En la población Mujeres Emprendedoras, sector Santa Rosa Ex La Negra, los vecinos han priorizado como próximas obra sla Consolidación de la Plaza Mujeres Emprendedoras y la construcción Telecentro Comunitario, Multicancha y área verde.

“En el barrio de Norte Grande-Genedecora, integrado por las juntas vecinales Donamasan, Gendecora y Norte Grande del sector La Pampa, este programa permitirá hacer realidad la construcción de la Plazoleta y remodelación de la sede de Donamasan, la arborización de Avda. Naciones Unidas, la construcción de áreas verdes en los pasajes Diñihue y Coinco, remodelación de la sede social de la Junta Vecinal Norte Grande; la remodelación de la multicancha de Avda. Naciones Unidades y la construcción de un área deportiva de la junta vecinal Gendecora “, señaló el Seremi.

Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos destacó el componente participativo del programa, “ya que los vecinos han decidido en qué se gastarán los recursos. Como Municipio hemos apoyado el desarrollo del programa, priorizando estos barrios del sector sur de la ciudad, porque conocemos su realidad y necesidades. Sepan que no están abandonados, sino que estamos muy pendientes de atender los requerimientos y hemos avanzado de acuerdo a nuestras posibilidades”.

La voz de los vecinos

En representación de Mujeres Emprendedoras, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Olga Sepúlveda, junto con agradecer el aporte instó a los vecinos a continuar participando para sacar adelante las demás obras que tiene contemplados en el Contrato de Barrio.
La obra de confianza fue inaugurada durante la ceremonia de firma recontrato de Barrios, considerando una inversión de 40 millones de pesos.
Por su parte, el presidente de Norte Grande, Carlos Venegas, recordó: “El proyecto de Recuperación de Barrios vino a dar respuestas a nuestros inquietudes y a reavivar el interés de nuestros vecinos por cambiar el rostro de nuestros pasajes”, señaló. Reconoció, además, la labor de vecinos que han aportado al embellecimiento de los pasajes Coltauco y Doñihue, tanto en la plantación de especies y en la construcción de mosaicos en bancas.

 

Los comentarios están cerrados.