Edición Cero

La noticia que ya se ventilaba como trascendido en círculos políticos, se constituyó en un verdadero terremoto, con epicentro en el municipio de Arica,... Terremoto con epicentro en municipio de Arica, por detención de destituido alcalde Sankán y concejales

La noticia que ya se ventilaba como trascendido en círculos políticos, se constituyó en un verdadero terremoto, con epicentro en el municipio de Arica, hasta donde llegó la policía civil y la Fiscalía Regional de esa ciudad, para allanar las dependencias. Todo ello en el marco de una investigación por corrupción, en la gestión del destituido edil, Waldo Sankán, que involucra a concejales, funcionarios municipales y un empresario.

La insvesigación por corrupción es por los casos llamados Parque Arauco, Vertedero y “Tachos Azules”, en el marco del cual ya había sido destituido Sankán. Ahora se encuentra detenido junto a 13 funcionarios municipales y a los concejales Patricia Fernandez, Javier Araya y Marcela Palza.

La condejala Palza, es hija del ex senador democratacristiano ya fallecido, Humberto Palza, quien representara a la Circunscripción de Tarapacá, tras la recuperación de la democracia.

La prensa regional y nacional, recogió este hecho noticioso. Revise los link que siguen, para conocer cómo la prensa informa de este bullado caso.
http://www.soychile.cl/Arica/Policial/2012/04/23/86520/PDI-detuvo-a-funcionarios-de-la-Municipalidad-de-Arica-en-medio-de-allanamientos.aspx

http://www.elmorrocotudo.cl/noticia/politica/detienen-waldo-sankan-y-otros-funcionarios-municipales

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120423/pags/20120423131702.html

http://www.republicadearica.cl/?p=10587

http://www.theclinic.cl/2012/04/23/alcalde-waldo-sankan-y-otros-13-detenidos-por-llevarse-la-muni-con-ruedas/

Los comentarios están cerrados.