Edición Cero

ElMostrador.cl    El cantautor cubano Silvio Rodríguez utilizó su blog personal para defender la visita a Cuba que realizaron la vicepresidenta de la Federación... Silvio Rodríguez justifica viaje de Vallejo y ataca a prensa “que defiende onerosa sombra de la dictadura”

ElMostrador.cl    El cantautor cubano Silvio Rodríguez utilizó su blog personal para defender la visita a Cuba que realizaron la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) Camila Vallejo y la secretaria general de las Juventudes Comunistas chilenas, Karol Cariola.

El músico se reunió con las jóvenes el viernes, publicó una fotografía de ese encuentro el sábado y este domingo posteó para alabar a ambas dirigentas y defenderlas de las críticas por no haberse reunido con figuras de la disidencia como la bloguera Yoani Sánchez.

“Karol y Camila (Camila y Karol) son dos muchachas deslumbrantes, más que por sus físicos –que por cierto llevan con naturalidad–, por su profunda belleza espiritual. Porque ellas se han entregado a una lucha en beneficio de su prójimo, de su país, sacrificando incluso el convivir con sus familias y sus seres queridos, prescindiendo de factores cotidianos que cualquier joven de su edad necesita.

Ellas han sacrificado parte de su libertad personal en pos de sus ideales. Son personas brillantes y admirables, por su espíritu de sacrificio y por el buen uso que han hecho de sus inteligencias. Viendo esto, no pude menos que recordar el arquetipo que suele hacerse de algunos religiosos que, olvidándose de sí mismos, dedican su existencia a aliviar el dolor ajeno”, escribió el reconocido artista isleño.

En otro comentario el trovador cubano aseguró que “en los últimos tiempos algunas ideas reaccionarias se han apoderado de la prensa, de forma que algunos absurdos son mostrados como si fueran lógicos. Por ejemplo, todos los días algún cretino se pregunta por qué en Cuba no ha ocurrido una “primavera árabe”. Y algunos diarios, supuestamente respetables, reproducen la barbaridad como si fuera algo sensato”.

Según el cantante, “para la lógica de este circo mediático resultaría ‘normal’ que jóvenes comunistas chilenos, que combaten valientemente en su país contra el neoliberalismo, vinieran a Cuba a reunirse con quienes desean instaurar el neoliberalismo aquí”.

“¿Cuál es esta prensa lamentable? La prensa neoliberal que defiende la onerosa sombra de la dictadura militar que aún pesa en leyes concretas y supuestamente inalterables sobre el Estado chileno. Estas alianzas editoriales, estas frustraciones y reproches, estas rasgadas vestiduras revelan las esencias comunes entre los neoliberales chilenos en el poder y los neoliberales cubanos que aspiran entregar la cabeza Cuba a sus amos: su sumisión incondicional al imperio y su deuda con el arquetipo pinochetista”, escribió el músico cubano.

Los comentarios están cerrados.