Edición Cero

20 internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique participaran en el Programa de Apoyo a Emprendimientos Sociales, tras firmarse un convenio entre FOSIS... Reclusas de Iquique participan en taller de hilados y tejidos, a través de programa del FOSIS

20 internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique participaran en el Programa de Apoyo a Emprendimientos Sociales, tras firmarse un convenio entre FOSIS y Gendarmería de Chile.

Mujeres que están cumpliendo condena y que ejercen el rol de jefas de hogar, con buena conducta, son las beneficiarias de este programa del FOSIS, el cual se implementó gracias a un convenio firmado entre la entidad y Gendarmería de Chile, para que internas que hayan manifestado interés, puedan aprender y aplicar técnicas de hilado y tejido artesanal.

A través de esta iniciativa, las internas accedieron a talleres de hilado y tejido, a través del cual han aprendido diversas técnicas y nuevos diseños. “La idea ahora es poder ver cómo canalizamos las ventas de estos productos, para que puedan generar una actividad productiva e ingresos para mandar a sus familias en el exterior” señaló el Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay.

El objetivo del programa, que contó con un aporte de 3 millones de pesos por parte del FOSIS, es entregar las herramientas necesarias para que las internas puedan realizar una actividad laboral que les sirva al momento de incorporarse al medio libre, pudiendo trabajar de forma independiente.

María Vargas, beneficiaria del proyecto, dijo sentirse emocionada por tener la oportunidad de participar de la iniciativa. “Estoy muy contenta con esta visita, porque nos han dado su ayuda, sobre todo a través de este aprendizaje, esta semilla que para nosotras es como una profesión que nos rehabilita y que podremos luego enseñar a nuestros hijos y nuestros nietos” señaló.

 

Los comentarios están cerrados.