Edición Cero

Representantes de organizaciones indígenas, profesionales de la atención primaria y de distintos servicios públicos vinculados con la temática indígena participaron de la primera reunión... Pueblos Indígenas trabajan activamente en Mesa Regional de Salud

Representantes de organizaciones indígenas, profesionales de la atención primaria y de distintos servicios públicos vinculados con la temática indígena participaron de la primera reunión del año 2012 de la Mesa Regional de Salud y Pueblos Indígenas, encabezada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Tarapacá.

La mesa regional, fue constituida en el año 2009 y durante el año 2011, se conformaron cuatro grupos de trabajo que abordaron las áreas de Agua Potable Rural, Nutrición y Obesidad, Tuberculosis y Salud Mental, con el fin de transversalizar la temática intercultural a través de la interrelación con otros departamentos de la Seremi, con el intersector, universidades y la propia dirigencia indígena.

En el presente año se continuará trabajando en las áreas anteriormente mencionadas sumando un nuevo grupo –Inequidades en salud- que se abocará a desarrollar estrategias para avanzar en torno al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Plan Regional de Salud Pública 2011-2020.

Durante la reunión los asistentes recibieron afiches bajo el nombre “Identifícate”, que llaman a los pueblos indígenas a reconocer sus raíces ancestrales e identificarse cuando se atiendan en los centros de Salud y en el Censo 2012.

 

Los comentarios están cerrados.