Edición Cero

En Escuela Eduardo Llanos se realizó el lanzamiento del programa preventivo escolar Actitud- Activa tu Desarrollo, instrumento que representa un elemento clave dentro de... Partió programa preventivo «Actitud», que llegará a más de 50 mil estudiantes en Tarapacá

En Escuela Eduardo Llanos se realizó el lanzamiento del programa preventivo escolar Actitud- Activa tu Desarrollo, instrumento que representa un elemento clave dentro de la política de prevención.  Más de 50 mil estudiantes en la región, recibirán esta herramienta.

El programa, enmarcado dentro de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol (2011-2014), llegará a 195 establecimientos educacionales en la región, promoviendo entre alumnos de educación preescolar a media, el desarrollo de competencias a través de aprendizajes evaluables y reflexivos que fomente entre los estudiantes la promoción de vida saludable.

La intendente Luz Ebensperger Orrego, explicó que con este programa “queremos prevenir la droga desde los niveles más bajos de enseñanza, porque es en esa época en que se inicia el consumo de estas sustancias ilícitas”.

Añadió que con el programa Actitud, que llegará en Chile a más de dos millones de estudiantes, buscan entregar la información necesaria “a todos y cada uno de los alumnos para la conozcan, fortalezcan su espíritu y así ellos de forma libre sean capaces de decir No a la droga y al consumo de alcohol”.

El senador Jaime Orpis concordó explicó que hoy, el consumo de drogas se ve agravado por la caída de la percepción de riesgo sobre la conciencia que tienen los estudiantes sobre el daño que provocan las drogas, además de que los resultados indican que el consumo de sustancias ilícitas crece entre octavo básico y segundo medio.

Con respecto al programa, el coordinador regional de SENDA Claudio Jiménez Gutiérrez, explicó que el material es individual, es decir que cada uno de los más de 53 mil estudiantes contará con un ejemplar que será tratado por el docente en el aula.
Indicó que en Iquique serán 28 mil los estudiantes que recibirán esta herramienta, 19 mil en Alto Hospicio, 3.200 en Pozo Almonte, 2200 en Pica y mil distribuidos entre las comunas de Huara, Camiña y Colchane.

Los comentarios están cerrados.