Edición Cero

Más de 400 millones de pesos se invertirán en la región para impulsar el Programa en Oficios que este año contempla 425 cupos y... Para crear más empleos Sence implementa programa de oficios

Más de 400 millones de pesos se invertirán en la región para impulsar el Programa en Oficios que este año contempla 425 cupos y donde existen 22 cursos a elegir en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica. Estos datos fueron dados a conocer en el lanzamiento oficial de la iniciativa.

Las postulaciones para este programa de oficios,  se encuentran abiertas extendiéndose hasta fines de Abril. Para ello hay que postular en línea en el sitio web institucional:  www.sence.cl en el banner del Programa en Oficios;y también está habilitado el fono 800 80 10 30 para consultas e informaciones.

Beneficios

El encargado nacional del Programa en Oficios, Jonathan Orellana sostuvo que el programa incluye una capacitación en un oficio, un módulo de apoyo a la empleabilidad, práctica laboral en empresa con supervisión permanente de los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), Desarrollo de un plan de negocios con asistencia técnica y subsidio de herramientas necesarias para el proyecto, tutoría socio-laboral para todos los jóvenes, subsidio de alimentación y seguro contra accidentes.

El programa contempla tres líneas: Jóvenes (17 a 24 años), Mayores de 50 (Hombres de 50 a 65 y Mujeres de 50 a 60 años), Prodemu (Mujeres de 17 a 60 años). Y la duración del curso es de un promedio de 660 horas de capacitación.

“Los requisitos para postular es tener Ficha de Protección Social menor de 11.734 puntos, estar cesante (mínimo 3 meses) o buscando trabajo por primera vez”, explicó el director regional del Sence, Rodrigo Guagama, durante la ceremonia de lanzamiento del programa.

Asimismo resaltó que “lo importante de este programa nace en esta región luego de realizar un estudio de levantamiento de necesidades de capacitación lo que en definitiva refleja un sentido de pertinencia para nuestra región. Además está enfocado para los desempleados de la región para que mejoren el desarrollo de competencias laborales en un oficio”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez afirmó que “esto es fruto de una re focalización profunda cuyos esfuerzos están puestos en el Programa Especial que hoy lanzamos, que representa el modelo más exitoso en materia de formación de oficios para poblaciones vulnerables”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.