Edición Cero

Durante el último tiempo  la ciudad presenta la acumulación de basura en distintos sectores, debido a las fallas en su recolección. Ante ello, a... Otra empresa y nuevo plan para la recolección de basura en Iquique

Durante el último tiempo  la ciudad presenta la acumulación de basura en distintos sectores, debido a las fallas en su recolección. Ante ello, a partir del 17 de este mes de abril, se implementará un nuevo plan de acción, cuya gestión estará a cargo de la empresa Cosemar, que asume la recolección de residuos domiciliarios sólidos en Iquique, implementará capacitaciones a la comunidad y redistribuirá los horarios.

La alcaldesa Myrta Dubost  explicó al pleno de concejales sobre los cambios que significa la entrada de Cosemar –que hasta ahora era la encargada del barrido de las calles- como encargada del retiro de basura domiciliaria en la ciudad.   De hecho, ya se iniciaron las capacitaciones para cumplir con esta tarea, que, en adelante contempla la incorporación de la dimensión comunicacional y educativa en el proyecto de recolección de residuos sólidos.

La difusión de los cambios comenzará en las próximas horas con una actividad dirigida a dirigentes vecinales y continuará con una campaña que abarcará toda la ciudad.

El principal cambio en la recolección de basura apunta a una modificación en el horario, ya que en el sector sur de la ciudad y en la población Jorge Inostroza el retiro de los residuos domiciliarios será durante el día, permitiendo así un mejor uso de la flota de camiones.

Los comentarios están cerrados.