Edición Cero

Mayores recursos para los micro emprendedores, especialmente orientados a través del  programas PEL, anunció en Iquique el gerente corporativo de Corfo, Matías Acevedo Ferrer,... Más recursos para mipymes anunció Gerente Corporativo de Corfo

Mayores recursos para los micro emprendedores, especialmente orientados a través del  programas PEL, anunció en Iquique el gerente corporativo de Corfo, Matías Acevedo Ferrer, quien durante su visita a la Región de Tarapacá conoció Diversos proyectos de emprendimiento.

Duranta su estada en la región, tomó contacto con los medios locales, a través de los cuales explicó al público en general, los principales aspectos desarrollados por CORFO y los programas que ofrece.

La autoridad sostuvo que en la Región de Tarapacá, durante el presente año Corfo apoyará a cerca de 800 emprendedores. Si se toma esta cifra como base, se podrían generar más de dos mil empleos por este concepto.

Matías Acevedo también realizó un recorrido en la caleta Los Verdes, al sur de Iquique, en donde conoció a un grupo de beneficiarias de un programa de emprendimiento local que les permitió consolidar diversas iniciativas gastronómicas con productos del mar, dirigidas principalmente a incentivar el turismo en el borde costero de Iquique.

En la actualidad, en las provincias de Iquique y El Tamarugal, se han ejecutado y se encuentra en proceso de ejecución 9 programas para microempresarios, y además están en etapa de diseño otros 6 proyectos. Todos ellos involucran recursos por mil 200 millones de pesos, y beneficiarán a más de 400 pequeños empresarios.

Los comentarios están cerrados.