Edición Cero

Trescientos cincuenta estudiantes del liceo “Sagrado Corazón” de esa comuna participan en el proyecto educativo que impulsa BHP Billiton Pampa Norte, la Asociación de... Jóvenes de Liceo Sagrado Corazón de Alto Hospicio dicen “Yo Puedo”

Trescientos cincuenta estudiantes del liceo “Sagrado Corazón” de esa comuna participan en el proyecto educativo que impulsa BHP Billiton Pampa Norte, la Asociación de Industriales y la seremi de Educación.

La meta es que a noviembre de este año hayan desarrollado las habilidades necesarias para asegurarse una práctica laboral exitosa, o bien, la continuación de sus estudios universitarios con las ventajas de una formación basada en la disciplina, la responsabilidad y el saber trabajar en equipo, entre otros.

Tal es el objetivo del proyecto “Yo Puedo” que impulsa BHP Billiton Pampa Norte, en alianza con la Asociación de Industriales y la seremi de Educación en el liceo técnico-profesional “Sagrado Corazón” de Alto Hospicio.

Son 350 estudiantes de tercero y cuarto medio los comprometidos con el programa educativo, cuyo lanzamiento oficial se realizó en dependencias del establecimiento, con la presencia de autoridades regionales, representantes de la unidad de negocios, parte de los jóvenes beneficiados y sus apoderados.

“Nuestro compromiso es generar los espacios para que los estudiantes refuercen sus habilidades blandas, se sientan escuchados y compartan con profesionales que les transmitan su experiencia, de modo que logren asegurar una buena práctica laboral o la continuación de sus estudios superiores”, expresó la representante de BHP Billiton Pampa Norte, Karin Gjuranovic.

La coordinadora de Educación Media Técnico-Profesional de la seremi de Educación, Mercedes Silva, valoró la alianza público-privada que respalda esta iniciativa, destacando que “demuestra cómo la articulación entre ambos sectores permite mejorar la formación de técnicos, que constituye una gran necesidad en la región y el país”.

Elsa Echeverria Olivares, directora académica de la Corporación Santo Tomás, manifestó que “para nosotros como Corporación es un compromiso y desafío el asumir la invitación de BHP Billiton para ejecutar el programa Yo Puedo en el Colegio Sagrado Corazón, y así dar respuesta a los objetivos del programa”, puntualizo Echeverría.

Beneficiados

El programa “Yo Puedo” busca potenciar las habilidades y competencias de los estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza técnico-profesional de la región, mediante el desarrollo de actividades lúdicas, talleres, exposiciones, visitas a terreno y tutorías.

En este marco, la sostenedora del colegio Lucía Cáceres, destacó el entusiasmo con que ha sido recibido por los jóvenes beneficiados. “Para nosotros era un sueño que nuestros niños tuvieran la posibilidad de participar en este proyecto y que logren desarrollar y mejorar sus habilidades les ayudarán en su desempeño laboral. Los hemos visto muy motivados y comprometidos”, señaló.

Kimberly Cossio, alumna de Párvulo, catalogó el programa como “gran oportunidad”. “Me interesa mucho, porque incentiva en nosotros un mayor interés en la universidad y amplía nuestras posibilidades en el campo laboral, ya que estaremos mucho mejor preparados”.

Los comentarios están cerrados.