Edición Cero

 Una inversión de más de 356 millones de pesos en los liceos técnico-profesionales efectuó la Cormudesi, a fin de mejorar las condiciones en los... Invierten  más de $356 millones en liceos técnicos de Iquique

 Una inversión de más de 356 millones de pesos en los liceos técnico-profesionales efectuó la Cormudesi, a fin de mejorar las condiciones en los establecimientos educacionales.

La inversión total es de $356.818.613, lo que fueron destinados los liceos Politécnico, Luis Cruz Martínez, Elena Duvauchelle, el Instituto Comercial y el Colegio Deportivo, beneficiando las especialidades de electricidad, mecánica automotriz, construcción metálica, atención de párvulos, electrónica, enfermería, contabilidad, turismo, administración, telecomunicaciones y gastronomía.

El secretario general dela Cormudesi, Ramón Pavez, destacó la importancia de esta inversión con recursos del Ministerio de Educación que fueron aprobados a fines del año pasado y cuya implementación terminará de concretarse durante a la segunda semana de abril en los establecimientos beneficiados.

En cuanto a las soluciones que brindan estas inversiones, explicó que “por ejemplo, para la especialidad de turismo se compra un vehículo para el transporte de los estudiantes, para minería se adquiere equipamiento, en gastronomía se renuevan todas las salas para que trabajen en óptimas condiciones, en administración estamos comprando computadores de última generación y en electrónica también los alumnos contarán con equipos de punta”.

 

Los comentarios están cerrados.