Edición Cero

Informaciones precisas para formular nuevas políticas públicas en beneficio de los chilenos, se pretende obtener en el CENSO 2012, así se explicó en el... Intendenta de Tarapacá y director regional del INE lanzan el CENSO 2012

Informaciones precisas para formular nuevas políticas públicas en beneficio de los chilenos, se pretende obtener en el CENSO 2012, así se explicó en el lanzamiento regional del CENSO, que partirá el 9 de Abril en todo el país.

El lanzamiento se realizó con una conferencia de prensa, en la que participaron la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger y el director regional del INE Tarapacá, Mauricio Serrano.

En ese marco, la  autoridad regional comentó que “Estamos siendo partícipes de un proceso mucho más moderno y que se ha actualizado para contar con información confiable y precisa que permita a las autoridades, sentar las bases de las políticas públicas” afirmó.

En ese mismo ámbito el director regional de INE Tarapacá, Mauricio Serrano, destacó que al ser un proceso más moderno, también se han incluido preguntas que consideran los cambios sociales propios en una comunidad que evoluciona, tales como uso de Internet, convivencia entre personas del mismo sexo, manejo de idiomas, entre otros.

Para dar mayor seguridad, Serrano destacó que “toda la información entregada por el informante idóneo, que debe ser mayor de edad, será absolutamente confidencial, sólo se le consultará por el nombre de pila de cada miembro del hogar, en caso de que les consulten datos bancarios u otros datos por el estilo, de inmediato debe alertar a carabineros” .

Respecto de la seguridad del Censo, para esta versión 2012 se han implementado formas de verificación simples de usar, de manera que la comunidad esté segura de que quienes entran en uno de los 90 mil hogares de Tarapacá, sean efectivamente censistas. Por ello, además de un uniforme, los censistas contarán con una credencial con su RUT, para verificar la identidad basta con que se ingrese el RUT en un banner habilitado en la web www.censo.cl . Además a contar del 9 de abril se habilitará también el número telefónico gratuito  800 123 060 que cumplirá la misma función.

Los comentarios están cerrados.