Edición Cero

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, lanzó el programa ‘Yo Emprendo en Campamentos’, iniciativa desarrollada a lo largo de todo el país... FOSIS dio el vamos al programa “Yo Emprendo en Campamentos”

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, lanzó el programa ‘Yo Emprendo en Campamentos’, iniciativa desarrollada a lo largo de todo el país y que por primera vez beneficiará a familias de la Región de Tarapacá. El proyecto nace para apoyar a 30 personas de los campamentos de Laguna Verde en Iquique, y Ex Vertedero en Alto Hospicio.

Justamente familias de las tomas de Alto Hospicio fueron visitadas por el Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay. “La idea es apoyar a las familias para el inicio de un negocio que les permita generar ingresos de manera autónoma, siendo esto el sustento para mantenerse bien una vez que sean erradicados del campamento” señaló.

El objetivo del programa, que cuenta con un presupuesto total para la región de 16 millones 720 mil pesos, es entregar las herramientas necesarias para que las familias que habitan en campamentos puedan mejorar su capacidad generadora de ingresos, a través de la creación y fortalecimiento de nuevos negocios.

Al programa ‘Yo Emprendo en Campamentos’, puede postular cualquier hombre o mujer mayor de 18 años, que acredite residencia en uno de los campamentos en que se ejecutará el proyecto.

Los comentarios están cerrados.