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IPS pone en marcha Programa Piloto ChileAtiende MóvilChileAtiende es la Red Multiservicios del Estado que busca acercar los servicios y trámites de las instituciones... En Pozo Almonte se dio el vamos a programa piloto «Chile Atiendel»

IPS pone en marcha Programa Piloto ChileAtiende MóvilChileAtiende es la Red Multiservicios del Estado que busca acercar los servicios y trámites de las instituciones públicas a las personas, entregando un conjunto de trámites, en un solo lugar.

Acercar información, servicios y trámites del Estado a la comunidad más alejada de Tarapacá es lo que busca el “Programa Piloto ChileAtiende Móvil” que comenzará a operar simultáneamente en el desarrollo del proceso de pago en las 48 localidades rurales de la Región y que hoy se puso en marcha en la comuna de Pozo Almonte y Pica.

En una ceremonia encabezada por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego; el Director Nacional del IPS, Fernando Bettley Shaw y el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Marcos Gómez y la Directora Regional del IPS, Sandra Gallegos dieron el vamos a la marcha blanca de la iniciativa en el Liceo C-12 Sergio González de la comuna de Pozo Almonte.

La actividad en Pozo Almonte convocó a más de mil usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes asistieron al primer Pago Rural del mes, donde pudieron recibir sus pensiones de vejez, invalidez, etc; y por primera vez, pudieron encontrar información, orientación y tramitación de 11 servicios diferentes del Estado.
ChileAtiende es un proyecto que busca acercar los servicios del Estado a las personas entregando un conjunto de trámites de diferentes instituciones en un solo lugar.

El Instituto de Previsión Social (IPS), es la entidad encargada de la implementación de esta innovadora iniciativa que actualmente integra atenciones de 11 instituciones las cuales son: el propio IPS, Fonasa, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Sernac, Sence, Ministerio de Bienes Nacionales, Instituto de Seguridad Laboral (ILS), Dipreca, Capredena, Fosis y las AFP.

La directora regional del IPS, destacó el crecimiento del ChileAtiende, “a lo largo del tiempo esta Red Multiservicios del Estado irá poco a poco incorporando nuevas instituciones y así, nuevos trámites que se podrán resolver en un solo lugar, en nuestras oficinas o durante el proceso Pagos Rurales en 48 localidades de Tarapacá. Es así que hoy tenemos a la disposición de la ciudadanía información y tramitación de 11 servicios y a partir del lunes, también estará el Registro Civil”, afirmó.

La iniciativa también cuenta con un sitio web, www.chileatiende.cl, en el cual se puede acceder a información de más de 1840 beneficios ofrecidos por instituciones públicas, desde cualquier lugar y en un lenguaje claro y cercano, pensado para facilitar la orientación a las personas.

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