Edición Cero

A través de un sorteo simple -donde se restaron los diputados patrocinantes y los miembros de la Mesa de la Cámara- se eligieron los... Diputado Gutiérrez no confía en Comisión que verá acusación constitucional contra Hinzpeter

A través de un sorteo simple -donde se restaron los diputados patrocinantes y los miembros de la Mesa de la Cámara- se eligieron los seis diputados que formarán parte de esta comisión que investigará los antecedentes en torno a la acusación constitucional contra Rodrigo Hinzpeter. Los integrantes son Eduardo Cerda (DC), Rosauro Martínez (RN), Frank Sauerbaum (RN), Cristián Campos (PPD) y Cristián Letelier (UDI).

Al respecto, el jefe de la bancada de diputados comunistas, diputado Hugo Gutiérrez lamentó la conformación de esta comisión, mayoritariamente oficialista. “Me siento contento que Manuel Contreras y Miguel Krassnoff no formen parte de esta Cámara de Diputados sino también hubieran podido ser parte de esta comisión”, ironizó.

“Que Rosauro Martínez sea parte de ésta, habiendo sido un miembro activo de la DINA demuestra lo patético y si a esto se le agrega Cristián Letelier que es designado en esta Cámara, las esperanzas que se haga una investigación acuciosa, rigurosa e imparcial de los antecedentes que hemos entregado para acusar constitucionalmente a Hinzpeter no nos da confianza alguna”, precisó Gutiérrez.

Querella contra la Dina

Sobre las críticas que generó en la Alianza la presentación de una querella criminal contra todos los integrantes de la DINA por parte del abogado Boris Paredes y que contó con el respaldo del diputado Hugo Gutiérrez y de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, el parlamentario comunista rechazó los dichos de Patricio Melero y de Carlos Larraín.

“Esto da cuenta de la derecha barbárica de este país que lo único que le importa es que el Estado haya entregado recursos económicos a ciertas personas de manera incorrecta y que sin duda es objeto de reproche e investigación administrativa- y no ponga el acento en que ese Estado con sus agentes exterminaron a personas por sus ideas”, indicó.

En respuesta a los timoneles de la UDI y de RN, especialmente las declaraciones de Carlos Larraín, quien afirmó que la “única lista importante es la de los falsos exonerados”, Gutiérrez afirmó que esta idea demuestra el aludido “que funge de parlamentario le importa más el dinero que las personas y da cuenta de esta derecha desastrosa que está instalada en este país y que esperamos que a corto plazo sea superada por la historia”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.