Edición Cero

Durante la sesión solemne  de Cuenta Pública de la Municipalidad de Alto Hospicio, se  definió  a la empresa Sociedad Proyectos y Servicios de Ingeniería Ltda.... Definen empresa que construirá edificio consistorial de Alto Hospicio

Durante la sesión solemne  de Cuenta Pública de la Municipalidad de Alto Hospicio, se  definió  a la empresa Sociedad Proyectos y Servicios de Ingeniería Ltda. para que ejecute las obras de construcción del nuevo edificio consistorial de esa comuna; mientras que el financiamiento correrá por parta del  Banco Santander. Ambas propuestas fueron votadas por unanimidad.

La votación se produjo durante la sesión solemne, oportunidad en que el alcalde Ramón Galleguillos, dio cuenta pública de la gestión 2011-2012, considerándose proyectos por más de 25 millones de dólares , que presentó la Municipalidad los cuales estuvieron concentrados en obras de desarrollo urbano, mejoramiento de la atención en salud, educación,  ayudas sociales y modernización de los servicios.

En la cuenta pública, el alcalde Ramón Galleguillos  acompañado  de los concejales Eledier Avendaño, Ernesto Pérez, Jessica Becerra, Sergio Reyes,Orlando Garay y Luis Bustamante, dio a conocer un minucioso detalle de los logros obtenidos en el octavo año de gestión municipal. La actividad fue encabezada por la intendenta Luz Ebensperger.

Dentro de los hitos más relevantes,  la autoridad comunal enunció una serie de obras de infraestructura, entre ellas, la construcción de sedes sociales, mejoramiento de multicanchas, pavimentación de calles, construcción de plazas, incorporación de tecnología, la adquisición de ambulancias, inversión en establecimientos educacionales municipales, mejoramiento de los centros de salud, entre otros.

A esto se suma que se destinaron cerca de $110 millones en ayudas sociales, proporcionando más de 46 mil atenciones a sectores vulnerables y, en el área de salud, el Consultorio “Pedro Pulgar Melgarejo”, entrega servicios a 75 mil usuarios, lo que representa más del 60% de la población de la comuna.

También detalló los proyectos más emblemáticos que se ejecutan, entre los cuales se encuentran el cuartel dela Policía de Investigaciones, con una inversión de $2143 millones, que presenta un 40% de avance en las obras; Juzgado de Policía Local, con $817 millones y el edificio consistorial, con $2500 millones de inversión y cuyos trabajos se iniciarán una vez que sean desalojados con una orden judicial siete comerciantes que se han negado abandonar las instalaciones de la ex feria Futuro, haciendo una ocupación ilegal del terreno que fue transferido a la casa consistorial.

En cuanto a los desafíos,  la autoridad comunal indicó que están basados no sólo en iniciativas que serán ejecutadas por el municipio, sino también con proyectos de diversas entidades, entre los cuales figuran: la puesta en marcha del Parque Industrial de Zofri, construcción del hospital, el cementerio, las nuevas dependencias del Registro Civil y la inyección de más de $2000 millones en el mejoramiento del autódromo.

Durante el período de gestión  contó con un presupuesto de $9.145 millones, lo que implicó un aumento de 21, 35% en relación al año anterior y un 194% si se compara con el primer año de labores.

Además, durante la sesión solemne se votaron dos puntos relacionados con la construcción del edificio consistorial. El primero de ellos, se vinculó con la entidad bancaria que financiará la iniciativa, siendo aprobado por unanimidad y tras los oferentes que se presentaron a la licitación pública que fuera el Banco Santander. El segundo acuerdo, fue la adjudicación a la empresa que levantará las dependencias, siendo votada por unanimidad la propuesta dela Sociedad Proyectos y Servicios de Ingeniería Ltda.

 

Los comentarios están cerrados.