Edición Cero

Cuatro  profesionales de la salud -médicos y odontólogos-, que cumplirán funciones en Alto Hospicio y Pozo Almonte  se desempeñarán como médicos generales, reforzando la... Alto Hospicio y Pozo Almonte reciben a médicos generales de zona

Cuatro  profesionales de la salud -médicos y odontólogos-, que cumplirán funciones en Alto Hospicio y Pozo Almonte  se desempeñarán como médicos generales, reforzando la salud en la región. Corresponde a la etapa final de formación, quienes, a juicio de la Directora del Servicio de Salud, Adriana Tapia, quedarán marcados por el trabajo que realicen en la zona donde se desempeñan, al inicio de su carrera profesional.

“Mi idea siempre fue volver al norte ya que en Iquique viví mi niñez”, explica el odontólogoMarcos Hernández, que estudió en la Universidad de Chile y aplicará sus conocimientos en la comuna de Pozo Almonte.

El profesional espera seguir ligado al norte luego de su período de destinación que se puede extender por un mínimo de tres años y un máximo de seis. Hernández, no descarta postular una vez terminado este período al sistema de becas que ofrecen los diferentes Servicios de Salud a través del Ministerio de Salud, Minsal.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, instó a los jóvenes profesionales a presentar proyectos y mejorar la salud en los respectivos lugares de destinación.

“Tenemos que motivar y promover en estos nuevos profesionales lo que buscamos como red asistencial, mejorar la calidad de nuestras prestaciones, pero principalmente cultivar relaciones humanas”, enfatizó la gestora de la red asistencial de la Región de Tarapacá, quien valoró la iniciativa de los médicos al cumplir con este período de formación y destinación en la Primera Región.

Los cuatro nuevos integrantes del equipo de salud regional postularon a esta etapa de sus respectivas carreras laborales mediante un concurso a nivel nacional para médicos recién egresados de sus respectivas casas de estudios superiores. El llamado finalizó el pasado 31 de enero de 2012 e incluyó a cirujanos dentistas y médicos.

Los comentarios están cerrados.