Edición Cero

Cuatro locales suspendidos por la Autoridad Sanitaria Regional fue el resultado del operativo de fiscalización realizado el viernes en la noche en el sector... Suspenden 4 locales de Playa Brava por deficiencias Sanitarias

Cuatro locales suspendidos por la Autoridad Sanitaria Regional fue el resultado del operativo de fiscalización realizado el viernes en la noche en el sector de Playa Brava, en el marco de las intervenciones de Barrio en Paz Comercial, encabezado por la Gobernación de Iquique.

En los establecimientos suspendidos en su funcionamiento, se constató la presencia de vectores de interés sanitario, como cucarachas y roedores, además de deficiencias higiénico sanitarias.

Dos de los locales suspendidos correspondían a restaurantes, uno comida al paso y el cuarto a un local de entretención nocturna, sobre los cuales se iniciará, además, un proceso de sumario sanitario.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, quien participó de la inspección, explicó que los locales estarán suspendidos hasta que subsanen las deficiencias detectadas y se cumplan con las exigencias sanitarias señaladas para cada caso. “Una vez que verifiquemos que estos establecimiento están en condiciones de entregar un buen servicio a  la comunidad levantaremos la medida”, precisó.

La inspección comenzó pasadas las 22.00horas y en ella participaron fiscalizadores de la Seremi de Salud, de la Inspección del Trabajo, de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) además de Carabineros y PDI, quienes revisaron con detención cada uno de los locales ubicados en el sector.

Los comentarios están cerrados.