Edición Cero

Junto con conocer el informa de la Comisión Fiscalizadora en torno a la ejecución administrativa, financiera y física de las obras “Construcción Red Media... Querella criminal por proyecto de electrificación para proyecto Colchane-Pachica

Junto con conocer el informa de la Comisión Fiscalizadora en torno a la ejecución administrativa, financiera y física de las obras “Construcción Red Media Tensión Conexión Colchane – Pachica”, el Consejo Regional acordó presentar una querella criminal por fraude, en torno a esta proyecto

El tema se vio hoy en el pleno del CORE, oportunidad en que el informe fue aprobado por unanimidad por el Consejo Regional y que estableció una serie de acuerdos tras el resultado de la investigación realizada por los consejeros Juan Lima Montero, Julio Cámara, Rómulo Contreras y Richard Godoy.

Las recomendaciones del pleno contemplan sumarios para los funcionarios responsables del proyecto para determinar responsabilidades; la remisión de los antecedentes a la Contraloría Regional, al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público, para también determinar responsabilidades administrativas, civiles y penales correspondientes al caso.

Igualmente, fue aprobada la solicitud de presentación de una querella criminal en contra de quienes aparezcan responsables por los hechos, así como también la realización de una auditoria técnica de ingeniería eléctrica de la etapa actual de ejecución del proyecto, orientada a establecer soluciones alternativas y costos estimados.

“Nosotros vamos a ejercer todas las acciones que se estimen pertinente. Hoy día ya están ejercidas las acciones civiles y administrativas, a través de la demanda que se presentó en abril del 2011 por parte del Gobierno Regional y también una investigación que está realizando la Contraloría General. Por lo tanto, lo único que nos quedaría pendiente sería el ejercicio de acciones criminales, que de acuerdo a este informe que acaban de aprobar yo voy a remitirlo al Ministerio Público”, aclaró la Intendente Regional.

Los comentarios están cerrados.