Edición Cero

Una invitación a los empresarios  nacionales para abrir franquicias peruanas en el norte de Chile, específicamente en la Región de Tarapacá. realizaron representantes de... PromPerú invita a empresarios iquiqueños a invertir en franquicias peruanas

Una invitación a los empresarios  nacionales para abrir franquicias peruanas en el norte de Chile, específicamente en la Región de Tarapacá. realizaron representantes de la agencia PromPeru y empresarios del vecino país, acompañados por el cónsul del Perú en Iquique, Félix Falconi, además de la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, quien ejerció como anfitriona.

En la actividad, se detallaron cifras y estadísticas sobre las inversiones que se requieren para abrir una franquicia gastronómica y los índices de éxito que este tipo de proyectos han demostrado tener.

Respecto a esta invitación a empresarios nacionales, la alcaldesa Dubost indicó que Perú está ofreciendo franquicias de diferentes productos que tiene que son una oportunidad tremenda tanto para grandes como para pequeños empresarios.

“En todo el mundo hay un restorán peruano y creo que ellos han sabido difundir su gastronomía, que es exquisita, y en eso están teniendo una avanzada tremenda en las tres regiones que están aledañas a Perú y es una oportunidad para nuestra gente que se instale con una franquicia para negocios”, comentó la edil iquiqueña.

Cifras

En representación de la comitiva peruana que realiza esta gira de negocios por el norte chileno, el coordinador del departamento de Exportación de Servicios de la Agencia PromPerú, David Edery, entregó cifras y datos alentando la inversión nacional en las franquicias gastronómicas de su país.

Edery aseguró que, en promedio, el costo de abrir una franquicia bordea los 500 mil dólares y se requieren menos de dos años en la mayoría de los casos para recuperar el monto invertido.

Además, indicó que sólo el 5% de las franquicias fracasan al quinto año de su apertura y el pago por ventas a la casa matriz sólo es de entre un 1 y un 5 por ciento de las utilidades.

Los comentarios están cerrados.