Edición Cero

Huara.- Hasta la localidad de Pachica llegaron las autoridades de gobierno y comunales, para conocer en terreno la real situación que afectó en la... Programas de empleos para reconstrucción de agricultores de Huara

Huara.- Hasta la localidad de Pachica llegaron las autoridades de gobierno y comunales, para conocer en terreno la real situación que afectó en la comuna de Huara el fenómeno del invierno altiplánico. Alrededor de 800 serían los afectados en su mayoría agricultores que perdieron todas sus cosechas, para tal motivo, el gobierno efectuará programas de empleo para la reconstrucción de sus tierras.

Hasta la zona llegó el ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín acompañado por la intendenta Luz Ebensperger, el alcalde de Huara Carlos Silva y los senadores Fulvio Rossi y Jaime Orpis. En la escuela de la localidad se reunieron con la comunidad para conocer la situación de la quebrada baja de Tarapacá.

Los agricultores pudieron dialogar con las autoridades, quienes escucharon de los pobladores la situación y el aislamiento al cual se vieron afectados desde el día domingo cuando comenzó este fenómeno climático.

El edil de la comuna, Carlos Silva el Gobierno aseguró que las coordinaciones para la emergencia y reconstrucción en la comuna de Huara la realizarán directamente entre la intendencia y el municipio.

“Estoy muy conforme por el trabajo que ha desplegado el gobierno a través de la intendenta y la visita del ministro Lavín fue fundamental para que constatara en terreno la verdadera magnitud de esta catástrofe natural. Agradecido a su vez por acudir al llamado y decretar zona de emergencia agrícola y catástrofe en la comuna de Huara. Lo que ha permitido rápidamente disponer de recursos mediante la generación de programas de empleos para la reconstrucción, los cuales serán contratados a los mismos agricultores que perdieron toda su fuente de ingreso por la pérdida de sus tierras”, destacó Silva.

“Este trabajo va ser largo pero en la medida que mantengamos las coordinación se podrá desarrollar de la mejor forma y en el menor tiempo posible. Sabemos que tenemos un periodo posterior de catastrar la zona para ver la real situación que está afectando la zona”, concluyó.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.