Edición Cero

La rápida acción e intervención de personal municipal y de Bomberos permitió controlar el incendio que se generó durante esta mañana en el autódromo... Otro incendio intencional en autódromo de Hospicio, provocado por drogadictos

La rápida acción e intervención de personal municipal y de Bomberos permitió controlar el incendio que se generó durante esta mañana en el autódromo “Bernardo O’Higgins”, ubicado en la ruta 616 en Alto Hospicio. Así consta en el reporte entregado por el municipio, que tomó los antecedentes del caso.

Los hechos se suscitaron cerca de las 07.00 horas y de acuerdo, a la versión entregada por testigos, el siniestro lo habrían provocado drogadictos que encendieron algunos de los neumáticos que se encuentran en el cierre perimetral del recinto. Los sujetos se encontraban también bajo los efectos del alcohol.

Las llamas alcanzaron una parte importante del material que se encuentra acopiado en el sitio. Hasta el sitio se desplazaron más de una decena de funcionarios municipales encabezados por el alcalde Ramón Galleguillos. Se dispuso de tres camiones aljibes y maquinaria pesada.

En las tareas de control de siniestro participó personal de los Cuerpos de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya y La Pampa.

En el lugar de los hechos Galleguillos declaró que se temía un nuevo incendio en el lugar. “Es la segunda vez durante este año, que debemos concurrir a una emergencia en este sitio, pero tenemos un plan de contingencia preparado para enfrentar esta clase de sucesos.
Anunció que se reforzará la vigilancia, a través de las camionetas de seguridad ciudadana, para evitar que drogadictos provoquen nuevamente éste tipo de situaciones.

Junto a ello, tenemos el problema que vienen a botar el lugar gran cantidad de neumáticos en desuso y los indigentes en ocasiones los prenden para sacar del interior de los mismos el material metálico que llevan por dentro”.

Bomberos y funcionarios municipales trabajaron por más de dos horas en el sitio para controlar la emergencia. Posteriormente, se realizaron las tareas de limpieza en el recinto, donde hoy (domingo) se concretará un torneo de ¼ de milla.

Los comentarios están cerrados.